Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

Reserva ahora

Mejor precio online

  • Habitación 1
Teléfono Hotel 24 Hrs.: 956 63 28 70
Teléfono Asistencia Web:956 922 841

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

Reserva ahora

Mejor precio online

  • Habitación 1
Teléfono Hotel 24 Hrs.: 956 63 28 70
Teléfono Asistencia Web:956 922 841
Pago directo en el hotel Sin gastos de gestión Reserva online 100% segura

RUTAS HOTEL ALBORÁN ALGECIRAS



PLAYAS

Algeciras cuenta con dos playas extensas, la del Rinconcillo y la de Getares, que le ofrece una serie de servicios que le han supuesto a esta última la concesión de la bandera azul.
 
Tarifa tiene una interminable y bella playa que se extiende hasta un paradisiaco lugar llamado ensenada de Valdevaqueros, apodada como el "Paraíso del Kitesurf".
 
Le sigue la playa de Punta Paloma, bello paraje entre pino mediterráneo, sunas y cristalinas aguas. Y por último la Playa de Bolonia donde se sitúa la antigua Baelo Claudia, cuyas ruinas muestran la que fue una importante población pesquera de los romanos.



CAMPO DE GIBRALTAR

El Campo de Gibraltar es la comarca más meridional de la provincia de Cádiz. Su privilegiada situación entre dos mares (Mediterráneo y Atlántico) y entre dos continentes (Europa y África) además de un centenar de kilómetros de doradas arenas o abruptos acantilados y las maravillas del Parque Natural de los Alcornocales, la convierten en el punto preferido de numerosos visitantes que la escogen como un lugar de descanso.

Siete son los municipios que componen la Comarca del Campo de Gibraltar. Algeciras, La Línea y Tarifa son ciudades asomadas al mar, al igual que parte de los municipios de San Roque y Los Barrios. Castellar y Jimena de la Frontera se sitúan en el interior, en pleno Parque Natural de los Alcornocales.



ALGECIRAS

A orillas de la bahía y frente al Peñón de Gibraltar se encuentra ALGECIRAS, del árabe "Al-Yazirat-Alhadra" que significa Isla Verde. Ciudad cosmopolita, actualmente su puerto es uno de los más importantes del Mediterráneo tanto en actividades pesqueras como en el transporte de mercancías y pasajeros.
Visitas de interés:
Plaza Alta, Iglesia de Ntra. Sra. de la Palma, Barrio de San Isidro, Parque Maria Cristina, Capilla Ntra. Sra. de Europa, Mercado "Ingeniero Torroja", Museo Municipal y restos de los Baños Andalusíes y las Murallas Meriníes.

A los amantes de la naturaleza recomendamos realizar una excursión al Faro de Punta Carnero y seguir hasta llegar calas insólitas como la playa de Calarena, dónde podrán disfrutar de vistas excepcionales del Estrecho de Gibraltar, o bien hacer rutas como el “Sendero del Río de la Miel” o “Sendero de la Garganta del Capitán”



RUINAS ROMANAS

Ruinas de Carteia
Situadas a 4Km. de San Roque. Carteia fue una ciudad fenicia y romana, siendo la primera colonia romana en España establecida en el año 171 a.C.

Ruinas de Baelo
En la playa tarifeña de Bolonia, situado a unos 12 km. de Tarifa. Restos de una importante ciudad romana dedicada a la pesca.



DEPORTES

Dentro del Parque Natural de los Alcornocales son numerosas las actividades a realizar: Montañismo, senderismo, rutas a caballo, caza, pesca, y por supuesto, deportes acuáticos entre los que destacan el windsurfing, Kitesurf y submarinismo en Tarifa. A tan sólo unos kilómetros se encuentran campos de golf tan importantes como Valderrama, La Alcaidesa, San Roque Club, etc.



CASTILLOS

Jimena de la Frontera El casitllo de Jimena está edificado sobre una fortaleza romana, data del siglo XIII y fue levantado por los nazaríes granadinos y fue utilizado durante la guerra de la Independencia para luchar contra los franceses. Se declaró monumento nacional en 1931.

Castellar de la Frontera Tanto su situación en el paisaje natural como la unidad y belleza de su conjunto monumental, constituyen las bases para que en 1963 se declarase el Recinto amurallado de Castellar, Conjunto Histórico Artístico.

Castillo de Guzman el Bueno
Considerado como una de las mejores muestras de la arquitectura árabe militar y quizás el mejor del arte califal en este tipo de fortificaciones. Fue mandado construir por el califa Abderramán III y fue acabado en el año 960.

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

Reserva ahora

Mejor precio online

  • Habitación 1
Teléfono Hotel 24 Hrs.: 956 63 28 70
Teléfono Asistencia Web:956 922 841